martes, 14 de julio de 2009

¿LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAMOS?

ADVERTENCIA

No se si ha sido conveniente llamar así a este Blog. Uno corre el riesgo de ser tildado de huevón o de marica, o de marica huevón. Lo cierto es que no me importa. No me importa porque creo que en un país en donde cada peruano lee medio libro al año, ninguno de esos peruanos va a malgastar su media porción de lectura en mí. Mucho menos si este pobre sentimentalón resentido ha decidido usar este espacio para desmedirse literalmente y desechar tanta letra muerta que ya empieza a oler mal. Este olor, que es una combinación de azufre y Old Spice, ha ido amenazando mi existencia (y mi buen humor), llevándome a buscar el medio más accesible para fumigar mi cuerpo. Es entonces este espacio rectangular, un laxante personal.

MI PRIMERA VEZ

Tenía siete años cuando recibí mi primera cachetada. Una mano frágil y pequeña, casi de niña, casi de adolescente, pegó contra mi cara en un movimiento improvisado.
A esa edad lo único que le importa a uno es jugar ininterrumpidamente, no tener que bañarse y comer todos los días tu comida preferida. No hay responsabilidades ni trasnochos, no tienes que sacar la raíz cuadrada para que te alcance la plata y mucho menos tienes que preocuparte por los problemas sentimentales en tu vida, porque a esa edad, señoras y señoritas, a nosotros, los hombres-machos-sementales-varones, no nos interesan las mujeres más que para que nos presten sus yaces o para saltar la liga de vez en cuando (Claro, un salto muy varonil). Y a esa edad, incrédulos e incrédulas, una mujer se enamoró de mí.

Mi hermano mayor me lleva cuatro años y mi hermana, la segunda, me lleva uno. Eso me deja en el devaluado puesto de último y con el rochoso sobrenombre de “el bebé”. Siempre supe aprovecharme de esa posición, supe que estado facial tener cada vez que iba a pedir algo en especial, algo que no se lo darían a ninguno de mis otros dos hermanos ni de vainas. Supe llorar en casos más complicados pero nunca exageré en mis artes de manipulador para no llegar a los extremos. (He aquí un extremista: http://www.youtube.com/watch?v=lWC9VKH3M5c). Mi vida se había hecho muy fácil, jugaba todo el tiempo con mis hermanos, ellos me dejaban ganar en todo y casi siempre era el autor intelectual de los juegos por más que siempre repetía lo mismo a falta de eso que ahora me hace desvestir mis verdades en vez de inventarme algo: Imaginación.

Un día apareció ella: Delgada, morena, con una sonrisa traslúcida que la hacía parecer un ser adorable pero que a mi me llenaba de anticuadas sospechas de tanto ver al inspector Gadget. Era la hija de un amigo de mi papá, por lo tanto eso la convertía en mi amiga y si era mi amiga tenía que jugar con ella. Pero si yo estaba tan feliz, ganando en todo y jugando con mis hermanos sin preocuparme de nada más. Por qué, me pregunto, tenía que llegar ella. Chispas (A esa edad uno no sabe maldecir, maldición).

Ella se acercó a mí con una fiereza que a la edad de siete uno no distingue si es sensualidad o monería. Se acercó y desde ese momento no se despegó ni un solo instante de mí: Me seguía a todos lados, me acompañaba a comprar chizitos, a buscar la pelota perdida, a encontrar un poco de sombra, a tomar agua del caño y si ella no hubiera usado faldas seguramente también entraba conmigo al baño. No había caso, tenía que hacer algo. Tratar de esconderme era imposible, había que volverme hombrecito desde muy pequeño y enfrentar mis problemas de frente, darle la cara, o al menos el cachete izquierdo. Fue así entonces que luego de acumular harta rabia en mi ombligo decidí dejar las cosas claras y con una extraña ira que me envalentonaba me paré frente a ella, la miré fijamente a los ojos y le dije amablemente.

- ¡Ya deja de molestar y lárgate a otra parte! Tomé un poco de aire y proseguí – ¡No ves que nadie quiere jugar contigo!

Ella quedó congelada por un tiempo, sin mirar a nada y mirándome a la vez, los ojos los tenía grandotototes y empezaron a tornarse de un color amarillo. Estaba apunto de decirle “desencantada” cuando de pronto su brazo derecho se soltó al aire y tomó la postura favorita de Rafaella Camet al momento de atacar y estampó sus cinco dedos en mi infantil rostro. No sentí el dolor del impacto en ese momento, pero el brote de humillación que sentí me hizo llorar. Solté unas cuantas lágrimas flacas que junto con mis manos sucias, acabaron por ensuciar más mi rostro.

No cabe duda, los hombres también lloramos.

15 comentarios:

  1. Esta muy divertido, me gusto bastante, sobre todo las acotaciones que haces, como te interrumpes a ti mismo. Eso de "Claro, un salto muy varonil" sono muy gracioso, te felicito! DTB =) pd. estare siguiendo tus pasos, jijiji

    ResponderEliminar
  2. La historia esta muy buena, me gusto mucho la creatividad en como conectas, das sentido y sobretodo que metes en la historia a la persona que la lee. Te felicito y explota ese talento que Dios te ha dado.

    ResponderEliminar
  3. bien hecho..POR IMBEEEEECIL!! jajajajaajaja besote!


    ARBU

    ResponderEliminar
  4. asi t pareZca Wuachafaso...Congrats! me encanto, bien honesto!, hacia falta eso...-Diana

    ResponderEliminar
  5. Acabas de ganar un lector, Robert. Supongo que, después de lo leído, eso ha de tener algún valor.

    Óscar Limache

    ResponderEliminar
  6. Robert mi edipo!!!! Tienes talento chico, asi que aprovechalo y sigue encandilandonos con esas historias cotidianas que supongo son fruto de tu fantasia con tintes de realidad, pero en todo caso muy digeribles.
    Exitos!!
    Rocio Montoya

    ResponderEliminar
  7. Tienes talento no lo desaproveches Robert(: está genial el artículo y como ya te han comentado, tú mismo te interrumpes y lo haces bien(: Felicitaciones, piensa en escribir un libro. Serias genial(: ..besitoo neve!

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes no fue taaaaaaan malo..... al primer ninio que me pidio que fuera su novia, me lo agarre de los cabellos y por supuesto le dije no.... pobre.
    Ahora pienso si no le habre dejado traumas!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Q bonita historia...q sabes de la niña q te dio esa cachetada?.

    Felicitaciones x el blog!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJA! El miedo a perder la libertad, manifestándose a temprana edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribo del futuro. Aún sigues activo en esta cuenta?

      Eliminar
  11. jajaja la verdad que me gusto mucho la historia.. pero que mala onda para decirle asi a la chica :p.. pobresita jaaa.. t merecias la cacheta realmnt ^^ ..

    ResponderEliminar
  12. muy buenass las historias...que tal inspiracion...quien sera la musa jajajaja!...cuidate robercito!....bendicioness y vamos mejorando heeee! jejeje!

    ResponderEliminar
  13. muy buena historia, me hiso entrar en esa edad y recordar algo parecido, DTB :)

    PD: tienes buen talento sigue adelante ;)

    Luis Pérez
    <><

    ResponderEliminar
  14. todos lloramos hasta los hombres no hai nadie q no pueda desir q nunk tubo una cicatris en el corazon y no tenes q temer a llorar por q si lloras por algo o por alguien es por q ese algo o ese alguien te dio los momentos mas felises sea una mina un pibe o un alfajor de chocolate jaja me estoy llendo al carajo pero note rindas nunka segui tus suenios y nunk permitas q se te interponga nada por q terminas como yo escribiendo el dia de los enamorados ..... si visitas este fotolog y fijat desde cuando le escribo a la persona q qeria y los motibos por q nunk boy a poder estar a su lado hai t bas a dar cuenta q vale la lena vivir por 1 sola persona fotolog.com/guili_lospinos se me acavo la tinta chauss...

    ResponderEliminar