lunes, 20 de julio de 2009

UN ROMANCE SIN TERMINAR (Una historia en 4 facetas)

PRÓLOGO

Es extraño cómo dos personas que nunca se habían visto antes puedan llevarse tan bien con tan solo unas horas de plática a tal punto de parecer de que se conocen de años y pensar que es una obligación del destino estar juntos. Pero qué sucede cuando tu destino se convierte en fatalismo y ese encuentro de cuento de hadas se vuelve en una terrible experiencia inconclusa, en donde el príncipe azul no puede dar el beso que despertará a la princesa de su terrible sueño hormonal.
He aquí mi relato frustrante de una velada casi perfecta en donde la falta de iniciativa y la maldita secuela del rechazo me impidieron escribir una historia con final feliz.

FACETA UNO: EL GALÁN


Llegué a Huancabamba en la tarde luego de estar saltando de un lado para el otro en el asiento del auto debido a la geografía del camino. Llegué con ganas de dormir, de comer y de no trabajar. A cambio estuve despierto hasta muy tarde escuchando cantar a la Vicky, una cantautora de bastante peso y de un ego tan grande como su anatomía. Noche perdida.
Al día siguiente, al llegar la noche, solo tenía en mi mente dormir temprano, ya había programado a todo mi organismo desconectarse a las diez para recuperar las horas de sueño que la Vicky me había robado. Fue entonces que la conocí. Ha sido el encargo que más gustoso he aceptado. No tenía dónde quedarse esa noche así que había que llevarla al albergue en donde todos mis compañeros de trabajo y yo estábamos hospedados. Ella empezó a caminar a mi lado casi como por una imposición del destino o por alguna ley de gravedad que nuestros cuerpos estaban propagando. Había que romper el hielo.

- ¿Tú eres de Lima?
- No, soy de Piura
- Ah

El resto fue pan comido. Se llamaba Joysee, había estudiado obstetricia y estaba haciendo su serums en un pueblito que quedaba a media hora de Huancabamba cuyo nombre nunca pude memorizar pero cuya fonética siempre relacioné con Tongo. Estuvimos conversando con una imposible familiaridad. Hablamos de todo y de vez en cuando trataba de rozar mi brazo con el suyo no sé por qué idiota idea de que de esa manera adquiría un poco de derecho sobre ella. Si hubiere sido un gato seguro que la meaba encima.
Luego de estar dando vueltas por el centro buscando qué hacer y de tomarla de vez en cuando tímidamente el hombro para que no chocara con tanta gente que caminaba en sentido contrario, tuve una idea un poco perversa y muy planeada inconscientemente por mi yo seductor.

- ¿Y si compramos un DVD para verlo en el albergue?

Todo estaba raramente calculado. No habría nadie en la sala, habría que mantener la luz apagada para no molestar a los que duermen y seguramente en algún acercamiento casual o en algún bostezo largo o en algún inocente juego de manos terminaríamos en la distancia propicia para darnos un beso y continuar con el ritual durante el resto de la noche.
Llegamos al albergue y luego de esperar unos minutos a que se desocupe la tele, nos apoderamos largamente de los muebles y del control remoto, la noche era nuestra y no había nada que la pudiera arruinar. Bueno, casi nada. Joysee y yo estábamos sentados juntos compartiendo un mueble, al lado teníamos a dos intrusos, ejem, perdón, a dos amigos que nos quisieron acompañar a ver la película. Los planes habían cambiado. Ambos ignoramos la película desde el comienzo y en un susurro de a dos empezamos a reírnos y a acercarnos, compartiendo miradas casuales que no podíamos mantener por más de dos segundos sin sentir la fiebre del pudor. No sé cuanto tiempo duramos cuidadosos de no hacer nada más a causa de un par de ojos no bienvenidos en aquella escena, hasta que el sonido de un ronquido me devolvió las esperanzas.


FACETA DOS: EL IDIOTA

Al fin nos dejaron solos. La noche y su poder adormecedor fueron más grandes que la trama de la película e hizo que los intrusos se vayan a dormir no sin antes despedirse con un ridículo movimiento de manos. Ahora si, solos, estaba listo para tomarla de la mano, acariciar su mejilla de arriba a abajo de abajo a arriba (Gracias Karate Kid), acercarme sigilosamente, como serpiente a su presa y abanderar su boca con mi boca. Empecé a sudar. Empecé a dudar de cada movimiento que daba mi cuerpo y todo el plan que había engendrado en mi cabeza se había borrado. Ahora estaba asustado, toda la confianza con la que había empezado se había ido haciéndome también un ridículo movimiento de manos como despedida. Quise darme ánimos, me desdoble por un momento y me tuve frente a frente a mi mismo.

- Mariconcito me resultaste…
- No, no lo soy
- Entonces qué esperas para abrazarla
- Hace calor
- Estamos en la sierra huevón, me cago de frío…
- …
- Agárratela
- Ya, espera pues… Ya agarro valor…
- Tú puedes, yo sé que tú puedes
- Tienes razón, yo puedo
- ¡Tú puedes!
- ¡Yo puedo!
- ¡Tú puedes!
- ¡Sí, yo puedo!
- … (No va a poder)

Empezamos a escuchar música. Pura huachafada romanticona que para el momento estaba bien. En uno de esos movimientos para encontrar la comodidad de la espalda y demás miembros y articulaciones quedamos con los rostros a una distancia mínima, mis labios podían sentir el tibio ritmo de su respiración y el pestañeo continuo de sus ojos. ¿Qué tan difícil podía ser? Solamente debía soltar la cuerda y acabar con la fricción del arco para que mi beso salga directo como una flecha y se estampe en su boca. Tomé su mano con nada de discreción, ella aceptó la cárcel de mis dedos y también dejó que mi brazo descendiera suavemente sobre sus hombros. Ya perdió, me dije, pero permanecí en mi lado, siempre guardando la distancia matemáticamente, esperando a que no sé quién me diera un empujoncito que acabara con esto. Ese no sé quién nunca llegó.

Como acto de desesperación me recosté sobre sus piernas exponiendo libremente mi boca esperando a que ella sea la de la iniciativa. Pude sentir el latido feroz de su corazón estando tan cerca de su pecho. Ella empezó a acariciar con la yema de sus dedos mi labio inferior, que a la vista es el más carnoso, y yo trataba de esconderlo sabiendo que la altura y el frío de Huancabamba habían destrozado por completo mi jeta. Le pedí que me rascara la cabeza (porque me encanta que lo hagan), pero no tardé mucho tiempo en darme cuenta que había sido un error. Me quedé profundamente dormido en cuestión de segundos y ella profundamente decepcionada me mandó a mi habitación a que me acostara. Yo, maldiciendo a la Vicky por las horas de sueño que me robó, obedecí sin pucheros, la acompañé a la puerta de su habitación en donde nos despedimos con un amigable beso en la mejilla y luego me fui a dormir.


FACETA TRES: EL DESESPERADO

Llegué a mi cama y caí de espaldas a ella, derrotado, como un lapicero sin tinta, sin ganas de nada, sólo de dormir. Cuando el sueño empezaba a derrumbar mis párpados un sonido muy familiar me levantó de golpe. Era mi celular, alguien me estaba llamando. Lo cogí del cuello rápidamente porque sólo una persona podía timbrarme a esa hora de la noche y era ella: JOYSEE. ¿Aló? Nadie contestó y de inmediato colgó. Le escribí un mensaje.

Msj. 1 Robert: Me has asustado
Msj. 1 Joysee: Ja ja ya sabía, solo keria saber si ese es tu número
Msj. 2 Robert: No puedo dormir necesito que me rasquen la cabeza
Msj. 2 Joysee: Ay pero no está tú mamá ps… ya tienes k dormir bb. Q descanses
Msj. 3 Robert: Qué descanse? Si todavía tenemos pa conversar pa rato habitación 4 vente tengo vino
Msj. 3 Joysee: Ja ja vino? Pero si tú no tomas (es verdad) además estás con sueño y te quedas dormido
Msj. 4 Robert: No toy bien pilas… Bueno pero creo que nos debemos un beso de buenas noches (Claro por mensajito cualquiera es bien valiente).
Msj. 4 Joysee: El beso de buenas noches ya t lo di no recuerdas?
Msj. 5 Robert: Así? ah yo pensé que era así como el de la película de ahora ps (había puro chape)
Msj. 5 Joysee: Así lo kieres? Dime k debo entender con lo k dices. Me puedes dar una breve explicación?

Antes de responderle pensé muy bien en lo que iba a escribir, también recordé paso a paso qué señales me había dado para pensar que también quería besarme.

Señales
- Siempre trataba de mantener sus labios húmedos saboreándolos de vez en cuando.
- Miraba mis labios con cierta frecuencia al hablarme.
- Se había quedado despierta hasta las tres de la mañana con la escusa de ver una película que ni siquiera vio el comienzo.
- Accedía a que la abrace tímidamente y a veces a que le acaricie el cabello.
- Me acarició los labios.
- Me cantó solo por un beso de Aventura.
- Y me contó de su ex.

Luego de pesar las cosas con esa balanza me decidí a escribirle.

Msj. 6 Robert: Sal pa el beso película te espero afuera.

Me levanté de la cama y caminé de puntitas hacia la puerta que abrí con delicadeza de ladrón para no hacer bulla. Esperé.


FACETA CUATRO: EL RESIGNADO

Luego de esperar por casi media hora regresé a mi cama y esta vez si me quedé dormido, resignado de que la noche ya había llegado a su fin.

A las 5:54 am me llega un mensaje de ella.

Msj. 6 Joysee: Me quedé dormida te demoraste mucho en contestar la dejamos para otra oportunidad

Los dos sabemos que ya no la habrá, que nuestra historia terminó al terminar esa noche. Pero igual, si alguna vez llegas a leer este post, gracias por tanta ternura. Adiós.



Canción que deberían cantar siempre que estén en una situación igual.





16 comentarios:

  1. maldita sea ME HA PASADO!! jjaajajajajajaaja besote

    ARBU

    ResponderEliminar
  2. jaja creo q si.. la mayoria pasa por esas facetas :P
    y claro q tmb me a pasado
    te lo e dicho y te lo dire y te lo seguire diciendo:escribes demasido bn,es algo q nace d ti y escribes con esa chispa,eso comico qe es caracteristico n ti.
    me encanta leer las cosas q escribs asi q espero q lo sigas hacindo =)
    ya q de est tema siempre ai mucho q contar
    cdt!
    dtb!

    mariale.

    ResponderEliminar
  3. jajajjaa asi que me resultaste bien galán!...me imagino que eso fue antes de ser cristiano no?? jajajajaja.... muy linda historia...a quien no el a pasado noo! jajaja....DTB muchoooo!

    ResponderEliminar
  4. jajaja eso fue antes? o fue hace unos días?? jajaja

    ResponderEliminar
  5. oooooooh!! q identificada con esta historia me siento(snif snif) x dios me ha pasado!!!...cuanta ternura, cuantas señales, cuantos palabras en silencio decimos en esos momentos, pero xq razon nadie las escucha??? hayyyy la vida!!! jejeje....lindo post bye bsitos suerte en too!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaaj Rober. qee linda cancion!!! Tu historia tiene esos rasgo ironico tuyo, Soy de otra generacion y puedo decir que a mi tambien me ha pasado, vaya parece que las historias inconclusas no tienen epoca ni genero. Lindo relato!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja demasiado timido pero para la proxima sera...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ajajjaj tan buena como la primera ... a decir verdad creo que l amayoria de chicos pasa por esas situaciones y tu lo has relatado muy bien,
    sigue contando más pk con cada historia siempre me rio a carcajadas un besitos cuidate Dios te bendiga .... kerly

    ResponderEliminar
  9. Realmente viví tu relato jajaja, es my gracioso...ya pues Robert, bésala ya!!

    ResponderEliminar
  10. Q monC q eres, justo ahi se te ocurre ser lento...ayyy pero bueno por algoo no crees??
    ja!....

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena historia! Yo no entiendo como hiciste para fallar, si ella había accedido a que apoyes la cabeza y todo. En fin, a todos se nos van esos goles increibles.

    Brother, a veces es miedo al error de uno mismo, miedo al significado del paso, en fin. Este fin de semana tendré mi tercera (sí, tercera) oportunidad, y esta vez, revienta sí o sí.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leer tu perfil y con esa foto el unico telefono que conseguiras en este blog es de los patas que le dieron vuelta a Marco Antonio, que tal pinta de muerde almohadas que tienes en esa foto.

    ResponderEliminar
  13. jejeje, estuvo bonito!
    pa la proxima no te me
    duermas jejeje, dtb!

    ResponderEliminar
  14. no seas malo ps negriyo como te vas a quedar dormido pero bueno a mi tambien me ah pasado jajan esta bien chvr el blog

    ResponderEliminar
  15. Estimado Robert, recién leí dos de tus posts y quedé muy sorprendida, hay una cantidad de coincidencias entre nosotros, blogerísticamente hablando. Me gusta escribir y por Renato Cisneros me animé a crear mi blog publicando mi primer post en julio 2009.. jaa.. también le puse una imagen de Homero Simpson.. el resto lo comprobarás por ti mismo.. ah! no lo consideré en el post pero si lo he pensado cientos de veces.. QUÉ BABOSO! este chico que no capta las señales que una chica le envía.
    www.amargadulcinea.blogspot.com
    Un abrazo,
    Amargadulcinea

    ResponderEliminar
  16. ESTE ME GUSTO MAS ... AL VER COMO UN HOMBRE TB PUEDE SER DE TIMIDO Y PALTEADOO Y NO COMO SE DEJAN VER DE TODOS MANDADOOS... PERO ERA TU OPORTUNIDAD XQ ELLA TB QUERIA PERO BUENOO SERA PARA LA PROXIMA NO CREO Q COMETAS EL MISMO ERROR ...PERO NO CREO Q SEAS TAN TIMIDOO T HACES NO ? JAJAJAJAJ ... OIE PERO Q PASO CON TU HISTORIAAA...

    ResponderEliminar