lunes, 3 de agosto de 2009

NO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGAS

Tenemos que hablar, me dijo con toda la seriedad del mundo, con aquella mueca que nosotros los hombres al verla conocemos que no es buena señal. Tenemos que hablar me dijo y nos sentamos de lo más silenciosos en el mueble de su casa y yo con cara de condenado no quise mirarla porque sabía que nada bueno me esperaba. Demoró en hablar, la hizo larga y yo por dentro me esforzaba por no hacer un drama, por no armar una escenita de telenovela venezolana y bien machito aceptar la condena. No sé si lo hacen a propósito o no pero siempre que una mujer te dice tenemos que hablar nunca dicen nada y esperan que nosotros seamos los primeros en desembuchar. Qué pasa le dije, y ella me miró con cara de aguántate que esto va a doler e hizo el ademán de que iba a hablar pero tan sólo fue una finta pichanguera. Qué me quieres decir insistí ya con voz de niño engreído que le acaban de quitar su juguete, ella, luego de humedecerse provocativamente el labio inferior, empezó a hablar.

- Tú sabes que te quiero mucho (Si tu flaquita empieza una conversación con esa frase en una mala señal), y que la paso muy bien contigo (Luego de esta introducción siempre viene el pero), pero (Se los dije), he estado pensando y analizando las cosas (Mentira, hoy al despertar leyó en su celular un mensajito romanticón del chico por quien siempre se cagó), y creo que lo mejor es que nos tomemos un tiempo (¿Con cañita o en vaso mejor?), y por ahora seamos sólo amigos (Es el fin).

Amigo es la peor palabra que puede decir la chica a la cual uno pretende como perro faldero, con el rabo bien amaestrado y con la lengua hasta el suelo. Cuando una chica te dice amigo es porque estás acabado, es porque eres un cadáver andante, un desaparecido en acción, te acaban de clavar una estaca en el corazón mi blanquecino amigo chupa sangre, estás out. Next.

Amigo es el sinónimo de no quiero nada contigo, de que me gusta tu compañía pero tampoco me busques tan seguido, de que me gusta andar a tu lado pero ni creas que te cogeré la mano, de que me encantan tus regalitos pero ni loca me envuelvo para ti y me pongo un lazo en la cabeza, de que me fascina hablar contigo pero no te me acerques tanto que no me dejas respirar, de abrázame cuando estoy triste porque el idiota de mi novio me sacó la vuelta y a ver si me presentas a uno de tus amiguitos que están bien buenos, de hazme la taba a la Victoria que tengo que recoger un encargo y hay varios negritos que no me dan buena espina, de porfis ayúdame con mi tarea de redacción porque yo soy bien taba hasta para escribir una oración y mira que me salió rima, de pusha mira mis uñas están horribles y no tengo plata para hacerme la manicure, ¿cómo?, que tu me prestas, hay tan lindo mi amiguito. Amigo significa, mejor olvídate de ella broder porque está en otra.

Hay veces en que la palabra amigo en solitario no tiene tanta fuerza como para expresar lo que quieren decir, es ahí en donde viene el famoso complemento de “te quiero como”, esa sencilla frase, puesta delicadamente, con una sonrisita coqueta y los ojos bien abiertos hacen de amigo una devastadora bomba nuclear. Ahí si que ya no hay esperanzas de nada, “te quiero como un amigo” es sin discusión, una lápida con tu nombre, con un nació, vivió, murió y no la conquistó. Si alguna vez te dictan esta frase (Y encima la dicen despacito, como vocalizando para que la captes bien pues), cuelga los chimpunes, hazte el muertito o el loco, saca pecho, no mires abajo y lárgate de ahí lo más rápido que puedas porque ahí no hay cupo para ti.

Para un hombre tener una amiga es tener una opción más con quien estar, a quien conquistar, a quien besar; para una mujer tener un amigo es sencillamente eso, un amigo, sin más vueltas que darle, sólo amigo…

Lo que quiero decir es...

No me pidas ser tu amigo.


Está canción es perfecta para este post... escúchenla, cántenla y dedíquenla.

6 comentarios:

  1. umm.. pues tienez mucha razòn en esoo :S
    esa frazeezita( "tu sbz que t kiero mucho" ,
    "sabez que somoz amigoz no" o "Como amigoz noz llevamos suepr " i bueno una que otras frazes que pueden ser tan cortaz pero tan largas en significado de decepciòn de que buscabaz algo k no encontraraz xk nunca exiztio ...

    me gusto mucho tu texto t lo digo nuevamente :)

    ResponderEliminar
  2. Ja! Eso no solo le pasa a los chicos tb a las Xicas el eterno'te quiero mucho...pero como amiga, no t puedo ver d otra manera' ...tzzz...ia pz!pero chevre el PosT ---

    ResponderEliminar
  3. wow! aun no me lo han dicho pero kreo k eso ke dices ke los hombres kieren una amiga komo opcion de estar con ella, para conkistar y hasta besar es cierto!! algunos dicen ke nunka hay una verdadera amistad entre hombres y mujeres!

    ResponderEliminar
  4. jajaja eso de ke t dicen, tengo ke decirte algo y se kedan calladas y tu eres el ke tienes ke empezar =D! lol

    ResponderEliminar
  5. Robeert, muy buena mejor explicado no pudistee eh! JAJAJA pero es muy cierto lo último que pusiste las mujeres vemos asi a los amigos, simplemente amigos. USTEDES NO! jajaj(:
    Me encanta leer tus posts. creeme.
    Te quieroo un monton
    Nevenkiitaa ! *

    ResponderEliminar
  6. "Para un hombre tener una amiga es tener una opción más con quien estar, a quien conquistar, a quien besar" Esa frase es de precedente de observancia obligatoria, ahora sí tengo que linkearla.

    Sé que a estas alturas del partido, aquella y otras que compongan máximas de vida deben ser conocidas hasta el cansancio, pero igual.

    ¿Sabes? A veces pienso que cuando una mujer te dice "amigo", en verdad puede que ni siquiera te quiera como eso. Puede querer algo de tí, así como uno no quiere al chancho, sino a los chicharrones.

    En todo caso, que no te importe tanto. Amigos sobran, vuelven a crecer, como el pasto. Eso sí, te sugiero, como Becky Slater, que le "des amigos".

    ResponderEliminar